Meditación en movimiento un estilo de vida
"No conozco ninguna otra cosa que sea tan ingobernable como una mente no desarrollada. En verdad que una mente no desarrollada es ingobernable. No conozco ninguna otra cosa que sea tan gobernable como una mente desarrollada. En verdad que una mente desarrollada es gobernable"
La Meditación
La meditación es una práctica antigua que enseña a la mente a ver las cosas como son, sin distorsiones. La clave es la práctica constante con paciencia y disciplina para incorporar la meditación a la vida diaria.

Meditación en Movimiento
La Meditación en movimiento se alinea con la idea de que cada acción física puede convertirse en una forma de meditación si se realiza con plena conciencia y atención.
En lugar de ver la meditación únicamente como una práctica estática de sentarse en silencio,
La meditación en movimiento reconoce que la vida misma es una serie de movimientos y acciones, y que cada momento presente ofrece la oportunidad de estar completamente presente y consciente.
"La Acción como Meditación"
Conciencia plena durante el movimiento:
Cada postura en Hatha Yoga se realiza con atención consciente, permitiendo que la mente se calme y se enfoque en el momento presente.
Sincronización del movimiento y la respiración:
Cada movimiento se realiza en coordinación con la respiración, lo que ayuda a mantener la atención en el presente y a profundizar la conexión mente-cuerpo.
Presencia consciente:
Esto implica dejar de lado las preocupaciones sobre el pasado o el futuro, y enfocarse completamente en las sensaciones del momento presente

Ejemplos de Meditación en Movimiento

Meditación Caminando
Moverse lenta, continua y deliberadamente, manteniendo la atención en la mente y el cuerpo.
Meditación Bailando
Dejarse llevar por los ritmos y la alegría del movimiento, sin juzgar ni pensar demasiado.
Yoga
El movimiento en el yoga altera la forma en que la mente se mueve y piensa.
Comenta aqui abajo, como tu practicas la meditación en movimiento en tu vida ?
«La meditación en movimiento ofrece un camino hacia la atención plena, el autoconocimiento y el bienestar, complementando la práctica tradicional de la meditación en quietud»