fbpx

tuyoga.com.co

Yoga puede mejorar tu postura

malas posturas

« Si podemos equilibrar los grupos musculares, existe la posibilidad de que la postura se corrija sola «

 
 
LOS PROBLEMAS POSTURALES
 
Siempre que alguien adopta una postura menos que óptima o sufre un desequilibrio muscular, se producen los siguientes efectos
negativos :
 
– Las articulaciones no se pueden mover sobre su eje óptimo e instantáneo de rotación. Por tanto, se puede producir la compresión de tendones, ligamentos, vasos sanguíneos y nervios. Esto ocasiona desgarros tendinosos (distensiones), rotura de ligamentos
(esguinces), compresiones nerviosas y restricciones del riego sanguíneo a los tejidos. También puede conllevar un desgaste excesivo del cartílago de las articulaciones.
– Las articulaciones pueden ver restringido el movimiento en toda su amplitud. Esto aumenta la posibilidad de que los músculos, ligamentos y tendones se lesionen, sobre todo durante ejercicios de gran intensidad que requieren mucha movilidad.
 
Si podemos equilibrar los grupos musculares, existe la posibilidad de que la postura se corrija sola.
( published Anatomía y yoga para la salud 2019 )
 
La relación entre yoga y postura equivale a observar la mejora , eficacia y encontrar el bienestar. Tres de las principales formas en que le yoga mejora la postura, las revisamos aquí :
 
  • MEJORA LA FUERZA :
La postura genera equilibrio en la musculatura. Al aumentar la fuerza de los músculos posturales , se alcanza la simetría. Los estudios demuestran que la forma más eficaz de fortalecer los músculos posturales es mantener una contracción muscular hasta «tres minutos» Cada postura requiere una combinación de flexibilidad, fuerza y aguante para mantener la postura.
 
  • MEJORA LA FLEXIBILIDAD:
El yoga consigue muchas más cosas aumentar la flexibilidad; libera tensiones y patrones de la mente y el cuerpo.
Un estiramiento durante un período de 90 segundos a tres minutos o más. Mantener un estiramiento durante este período de tiempo dejará tiempo al sistema neuromuscular para reprogramarse. Cuando el estiramiento se mantiene menos tiempo, se consigue una agradable sensación de liberación, pero ningún cambio estructural profundo; nos estamos esforzando para activar mecanismos neurológicos que ayuden a liberar la tensión.
La segunda forma de aumentar la flexibilidad física, Es una técnica de contracción y relajación musculares, que aunque no sea una práctica tradicional del yoga, sirve para obtener mejoras en posturas concretas. Se dice que los músculos responden bien a este tipo de estiramiento.
 
  • AUMENTO DE LA CONCIENCIA CORPORAL :
Cuando empezamos a practicar yoga por primera vez, nuestra mente está ocupada en conseguir la alineación correcta de la postura.
Esta nueva información que surge de nosotros, comienza a despertar la mente y a que se fije en cómo se sitúa nuestro cuerpo en el espacio; nos volvemos más conscientes de la postura y empezamos a modificar la posición para conseguir una alineación ideal no sólo cuando nos sentamos en la colchoneta de yoga, sino también en la vida diaria. En el yoga se agudizan estas destrezas al observar y ser testigos de los cambios del cuerpo y, lo más importante, al dejar que se produzcan.
 
 
. Mantén las posturas ¨ asanas ¨ durante un periodo de 90″ segundos a 2′ minutos . (Recuerda nuestras sesiones personalizados y grupales )
. Durante este tiempo (90 segundos a 2minutos ) se logra reprogramar la comunicación con tu cuerpo, con un menor tiempo al propuesto lograremos una sensación de liberación, nada más profundo.
. Haz una práctica regular de yoga.
👋 ¿Necesitas ayuda?